Mi formación

 

training-1848689.jpgMe licencié en Psicología en el año 2003. Soy Psicóloga General Sanitaria y mi Nº de Col. es CV. 08664.

Me empecé a formar en Psicoterapia Gestalt muy joven, con 20 años, justo cuando empezaba 3º de carrera. De tal manera que siempre he sido la más joven de todos los lugares en los que me he formado y en los que he colaborado.

Llevo desde el año 2000 en formación casi continua. He realizado dos formaciones/ másters en Psicoterapia Gestalt (cursando unos siete años y más de 1400 horas) y otra formación para psicoterapeutas experimentados llamada Psicoterapia Clínica Integrativa en el IPTG de Alicante, con J. José Albert como director. Esta formación es un máster avanzado que conjuga, Bioenergética, Meditación, Psicodrama con adrezos de Psicoanálisis, Psicosomática y Psicopatología.

Actualmente estoy en formación de Eneagrama Terapéutico, una herramienta que encuentro fascinante para autoconocimiento transformador.

A parte de estas cuatro formaciones, a lo largo de los años, también he ido y voy complementando mi formación con talleres, seminarios, cursos específicos y supervisiones de casos. Con el fin de ir creciendo como profesional y aprendiendo nuevas miradas y enfoques.

Sin embargo, uno de los ejes fundamentales de mi hacer como terapeuta es el proceso de crecimiento personal  que estoy realizando desde el año 2000, gracias a las horas de terapia personal, de grupo, de supervisión; a los talleres y formaciones a las que he asistido. Porque hemos de tener claro que la principal herramienta de un psicólogo es uno mismo, es la capacidad de escucha, de Estar, de atender al otro. Y todo ello solamente se consigue atendiéndose a sí mismo.