¿Te atreves a hacer tus sueños realidad? Una actitud Proactiva

Hacer tus sueños realidad tiene que ver con encargarte de lo que quieres, con soltar la pasividad y sumisión, y ponerte en disposición activa para que la vida te dé aquello que sientes que has venido a hacer a este mundo. Sí, puede que estés pensando que esto suena muy filosófico y profundo y  quizás te estés preguntando “Y ¿Cómo lo puedo llevar a la práctica?” A continuación, tienes algunas de las claves ¿te atreves a seguir?

“¿Qué narices quiero?”

No es posible conseguir lo que uno quiere sin ni siquiera saberlo. Para ello necesitas ir parándote en ti mismo, respirando, sintiendo tu cuerpo y tus estados emocionales. Dejar espacios que no llenes con otras cosas, actividades o pensamientos recurrentes. Solo en contacto contigo podrás darte cuenta de que quieres en la vida, que te gusta, hacia dónde sientes que tienes que ir, cuál es el siguiente paso a seguir… Advierto a intrépidos, esto no siempre es fácil, puesto que tenemos mucho miedo a contactar realmente con nosotros y  nos ponemos mil y una traba para despistarnos y salirnos de nosotros mismos. Así que tómate tu tiempo, ten paciencia, escúchate, y si puedes, aprende a meditar o practicar Mindfulness.

“¡Qué pereza salir de la zona de confort!”

Por muy bonitos y maravillosos que sean nuestros sueños, tendemos a preferir lo que ya estamos acostumbrados, lo que manejamos y controlamos. ¡Aunque nos sintamos como una mierda, es nuestra mierda conocida!  Atreverte a seguir tus sueños implica necesariamente adentrarse en lo desconocido, en estados y situaciones que son nuevas, dónde todavía no sabes manejarte. ¡Es justamente ahí dónde está el verdadero aprendizaje! En la zona de confort no hay crecimiento, no te desarrollas, ¡lo siento! Así que ten bien claro que para ir hacia tus sueños tendrás que atravesar miedos, inseguridades, sufrimientos, te puedes sentir frágil, vulnerable, etc. Pero al atravesarlos, irás fortaleciéndote y ampliando tus capacidades y recursos.

¡Renuncia a sueños efímeros para alcanzar los de verdad!

Sí sí, para alcanzar tus SUEÑOS de verdad, los que se escriben en mayúscula, tendrás que renunciar a otros más pequeños, menos importantes y que realmente no aportan a tu crecimiento. Esto siempre es así, porque el tomar algo implica renunciar a otras cosas. Si quieres tener una plaza de funcionario tienes que sacrificar parte de tu tiempo libre, si quieres pareja renuncias a parte de tu espacio propio, y así en cualquier cosa que quieras. Esto es importante porque somos una sociedad que cada vez queremos más y más y nos cuesta soltar y desprendernos. Así que para querer conseguir tus sueños ¡prepárate para ir renunciando!

¡Confía en la vida!pray-1639946

No se trata de esforzarte hasta perder el aliento. Ni de una lucha desgastadora para conseguir tus objetivos. Se trata de ponerte a disposición a que eso ocurra, de tal manera que vayas haciendo lo necesario, lo que corresponde en cada momento. Sin angustia, sin exigencia, sin ni siquiera esperar ningún resultado. Simplemente has de hacer lo que sientes que corresponde y luego confiar en que irá pasando lo que tiene que pasar. Es importantísimo que mantengas una actitud de confianza en ti y en la vida, puesto que desde la desconfianza, desde la angustia y la exigencia lo único que conseguirás es tener más presión e ir  bloqueándote más y más. La desesperación, la exigencia bloquean e inhiben la vida, ¡tenlo presente!

¡Toma tu poder y espacio propios!

Cree en ti, en lo que sientes que has de hacer, en lo que eres, en tus capacidades y recursos. Confía en tu guía interna que te va señalando hacia dónde ir, cuando parar y cuando continuar. Confía en tu valía, en tu interior y date cuenta como te aferras a miedos antiguos, a ser abandonado, criticado, atacado, rechazado, etc. Nota esos miedos que pueden hacer tambalearte, sabiendo que son sólo emociones y deja de alimentarlos, sin lucha, sin querer quitarlos. Así poco a poco, dejarás de estar pendiente de los demás sin que tus miedos se apoderen de ti y podrás ir dando espacio en tu vida a tus sueños. Recuerda que la felicidad no es la meta sino el camino. Así que ¡Ya estás haciendo tus sueños realidad, ¡disfrútalo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s